SANDRA ÁVILA BELTRÁN

Sandra Ávila Beltrán: 'La Reina del Pacífico' asegura que fue un chivo expiatorio de Felipe Calderón

Sandra Ávila Beltrán detalló que el ex mandatario colaboraba directamente con cárteles mexicanos y que mucha de su fortuna actual es del narcotráfico.

En entrevista para un canal de youtube, Sandra Ávila reveló detalles nunca antes dichos.
En entrevista para un canal de youtube, Sandra Ávila reveló detalles nunca antes dichos. Créditos: Captura pantalla
Escrito en NACIONAL el

Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico declaró que fue un ‘chivo expiatorio’ de Felipe Calderón.

La famosa mujer, de la que incluso se ha plasmado su vida en diversas series populares como la de la ‘Reina del Sur’ (interpretada por Kate del Castillo), decidió contar parte de su verdad que no había salido a la luz.

La Reina del Pacífico habló como nunca/Foto: Cuartoscuro 

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán?

Apodada la 'Reina del Pacifico' es una de las mujeres ligadas al narcotráfico más importantes de los últimos años.

Fue detenida en 2007 y liberada en 2015, por delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos, además de ser señalada como intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez con grupos de Colombia,

En agosto de 2012, fue extraditada a Estados Unidos, y un año más tarde, en 2013, se declaró culpable en una Corte Federal para Distrito Sur de Florida, por lo que fue sentenciada a 70 meses de prisión, equivalentes a cinco años.

Sandra Ávila durante su detención/Foto: Cuartoscuro  

Ávila Beltrán señala a Felipe Calderón: me destruyó la vida

Fue en una entrevista con el youtuber Doble G, donde esta mujer reveló que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa la utilizó para sentirse un buen presidente.

“Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano,  cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos…¿y quién lo juzga?”, aseguró.

Ávila Beltrán puntualizó que el sexenio de Calderón fue el “más cruel y fatal que ha tenido México”.

“Un sexenio sangriento, donde hubo más violaciones a los derechos y a la ley, donde fui su chivo expiatorio”, puntualizó.

Narró que la decisión del expresidente de ser detenida le “destruyó la vida, las ganas de vivir; destruyó a mi madre que le causó la muerte".

"¿Quién lo castiga? por ser expresidente, eso no le quita que sea un asesino y un narcotraficante. Dicen que hay ley divina, espero que así sea", dijo la mujer que ahora se dedica a la venta y renta de terrenos.

De este modo Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’ aseguró que fue un chivo expiatorio de Felipe Calderón, de lo cual espera se haga justicia algún día.