ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Adán Augusto López atendió a madres de desaparecidos; ‘tampoco confío en ustedes’, dijo

Los colectivos que mantienen una protesta a las afueras de la Segob, reclamaron al funcionario que no las haya atendido antes.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

A pesar de que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, salió a atender a grupos y colectivos de madres de personas desaparecidas, recibió algunas críticas por la declaración que dio.

La tarde de este martes 2 de agosto del 2022, el funcionario procuró dar respuesta a los diversos grupos que mantienen una protesta afuera de las instalaciones de la Segob, con motivo de exigir la búsqueda de sus desaparecidos.

Incluso, el secretario reiteró que el Gobierno de México prioriza el diálogo, por lo que refrendó el seguimiento a sus demandas con las instancias correspondientes en un marco de legalidad, de acuerdo con la dependencia.

Sin embargo, los colectivos reclamaron a López Hernández que no los haya atendido antes, pero manifestó su respeto a la protesta, y su disposición de abrir el diálogo.

Durante el encuentro, el titular de la Segob instruyó a su secretario particular que enlistara las demandas de las madres de desaparecidos, para poder atenderlas y resolverlas en la medida de lo posible.

‘Yo tampoco confío en ustedes’: Adán Augusto López

Al escuchar a las mujeres, quienes expresaron que solicitaban que el funcionario federal las atendiera, el titular de la Segob afirmó que no confía en ellas.

Y es que, las madres de personas desaparecidas exigían un documento que corroborara la atención de López Hernández hacia a ellas, pero les cuestionó si confiaban en los demás, a lo que una le respondió “de verdad yo no confío en nadie”.

“A ver señora, ¿usted confía en mí? Bueno, pues yo tampoco confío en ustedes”.

Posteriormente, la mujer señaló que es madre de una desaparecida, motivo por el que “no confía en las autoridades” y aseguró necesitar un “papel con firma en sello”.

No obstante, Adán Augusto López subrayó que solo sellaría y firmaría un acuerdo al que pudiera llegar con las madres de desaparecidos.