ROSARIO ROBLES

Rosario Robles recupera su libertad; dice sentirse feliz porque se hizo justicia

La Fiscalía General de la República (FGR) recordó que la ex funcionaria presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares el 17 de agosto.

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario.
Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez le otorgó el cambio de medida cautelar a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, quien después de tres años, recupera su libertad.

Pasadas las 22:30 horas de este viernes 19 de agosto, la también ex jefa de Gobierno, abandonó el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el pasado 17 de agosto, le ex funcionaria presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares.

Lo anterior, para continuar con su proceso en libertad “con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”.

La FGR valoró el estado de salud de la ex jefa de Gobierno y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al juez de control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El impartidor de justicia determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle a Rosario Robles las siguientes medidas cautelares:

  • Prohibición de salir del país sin autorización.
  • Entregar su pasaporte a la FGR.
  • Presentación periódica ante la Fiscalía General de la República, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Cabe recordar que a Rosario Robles, se le acusó por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ya que se le relacionó con el supuesto desvío de hasta cinco mil millones de pesos.