JESÚS MURILLO KARAM

‘Inaceptable’, persecución a exfuncionarios, afirma ‘Alito’ tras detención de Murillo Karam

El líder nacional del PRI aseveró que el Gobierno Federal “no busca dar justicia a los familiares” de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “ni certeza al país”.

Alejandro Moreno reaccionó a la detención de Murillo Karam.
Alejandro Moreno reaccionó a la detención de Murillo Karam.Créditos: Cuartoscuro / Especial
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, reaccionó este viernes a la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.

Por medio de un pronunciamiento en redes sociales, el líder priista afirmó que es “inaceptable, que el Gobierno Federal persiga a ex funcionarios públicos”.

En una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el también diputado federal afirmó que el ex titular de la extinta PGR, buscó resolver y procurar justicia en un “caso tan relevante y triste” como el de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, destacó que la detención del ex servidor público, sería una señal de que el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no busca dar justicia tanto a los familiares de las víctimas, como certeza al país.

Incluso, aseguró que “acciones como esta” son distractores ante las “crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y en el sistema de salud pública” en la República Mexicana.

Captura de Murillo Karam, un golpe mediático: ‘Alito’ Moreno

A través del mismo hilo de tweets, el dirigente del PRI refirió que “lo esperado”, es que el Gobierno hubiese detenido a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

“Pero no, buscan culpar a los que atrajeron la investigación, la cual, involucraba a varios funcionarios vinculados desde ese entonces, a quienes hoy están en Morena”.

Es por ello, que manifestó, “la desesperación del Gobierno Federal, por sus malos resultados, los obliga a dar esta clase de golpes mediáticos”.

“En vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa”.

Y es que, este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex procurador, misma que se dio al exterior de su domicilio.

Finalmente, ‘Alito’ Moreno confió en que los jueces federales harán justicia tanto para Jesús Murillo Karam, como para las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa; “nadie quiere un ‘chivo expiatorio’ en este doloroso hecho”.