SSPC

Pese a hechos de violencia, se está logrando pacificar al país: SSPC

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, reiteró que la estrategia nacional de seguridad pública está dando resultados.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

A pesar de los hechos violentos registrados en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reiteró que la estrategia nacional de seguridad pública está dando resultados para lograr pacificar al país.

Incluso, destacó que las reuniones del gabinete de seguridad que se realizan de lunes a viernes en Palacio Nacional, también son un éxito.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene una sólida estrategia nacional de seguridad pública, que es nuestra guía para lograr la pacificación del país y está dando resultados. Y estas reuniones las hizo, son probadas que tienen éxito, porque es la disciplina y la constancia que te lleva a tener resultados”.

Al inaugurar la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que se realizó en Veracruz, Rodríguez Velázquez sostuvo que este esquema de trabajo les permite actuar con inteligencia operativa.

“Ese esquema de trabajo es el que nos permite actuar con inteligencia operativa en el territorio y tener resultados, en la mayoría de los delitos, de baja en la incidencia. El gobierno del presidente López Obrador tiene clara la política de cero corrupción y cero impunidad. Antes no se sabía dónde estaba la línea de actuación de la delincuencia y la autoridad. Hoy podemos decir con claridad que nosotros no tenemos pactos con delincuentes ni perseguimos intereses personales”.

El discurso de Rosa Icela Rodríguez tuvo una duración de 18 minutos, de los cuales nueve minutos y medio los destinó para saludar a los asistentes al evento, pero para los hechos registrados en los últimos días, no destinó ni un minuto.