CEM

Convoca iglesia a jornada de oración por la paz de México

Esta jornada inicia el 10 de julio con una misa en cada una de las catedrales, iglesias y parroquia por los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

Convocan a jornada de oración por la paz.
Convocan a jornada de oración por la paz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzó una campaña para convocar a la Jornada de Oración por La Paz y señala que “hoy más que nunca necesitamos unirnos en el momento en que la indignación de nuestro pueblo ante la barbaridad de la violencia nos está abriendo una puerta para construir la paz “.

Por lo anterior, la iglesia católica en México ha convocado a todos los obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y demás religiones y personas de buena voluntad, a pedir por el perdón y la conversión de los perpetradores de delitos y por los gobernantes en el país.

Esta jornada inicia el 10 de julio con una misa en cada una de las catedrales, iglesias y parroquia por los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y en los templos se pueden colocar las fotografías de quienes han dado su vida por el pueblo de Dios.

Durante todo el mes de julio se celebrarán misas y acciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerta violenta, incluyendo homicidios dolosos y feminicidios, periodistas, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.

“En las eucaristías del día 31 de julio, pidamos por los victimarios y las instituciones gubernamentales, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones”, señala el mensaje.

Finalmente se ha permitido a cada iglesia, parroquia o congregación, definir otras acciones como la realización de la Hora Santa, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios; “estamos delante de un problema que necesita de todas y todos para atenderlo desde la raíz”.