CEM

Convocan a jornada de oración por la paz en México

Se ha pedido celebrar misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta.

Convocan a jornada de oración por la paz en México.
Convocan a jornada de oración por la paz en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, “ante los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país”, convocaron a una Jornada de Oración por la Paz.

A través de una carta dirigida a creyentes y mexicanos en general, señalaron que la sangre derramada de las víctimas “es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por La Paz“.

Por ello, es necesario estar unidos en este momento en que la indignación del pueblo ante la barbarie de la violencia, abre una puerta para ese camino.

Es por lo anterior que han propuesto cuatro acciones concretas: celebrar misas el próximo 10 de julio en memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y colocar en los templos donde sea posibles, las fotos de estas víctimas de muerte violenta.

Durante este mes se ha pedido celebrar misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz.

“Como signo profético de nuestra Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”, señalaron.

En conjunto, los obispos, los religiosos y jesuitas se pronunciaron por un diálogo social para construir el camino de justicia y reconciliación que lleva a este país a la paz.

“Estamos delante de un problema complejo que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz y así dejar que el Cristo Resucitado haga surgir una nueva mirada que permita construir los acuerdos que hoy México necesita”, concluyeron.