HURACÁN BONNIE

Se aleja el huracán Bonnie; continuaran las lluvias en gran parte del país

Los estados que se verán afectados son Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La lluvias persistirán en la República mexicana
La lluvias persistirán en la República mexicana Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano junto con un canal de baja presión, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y una zona de inestabilidad provocaran chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, noreste y occidente del territorio nacional. 

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán. 

En tanto, la onda tropical número 9 se desplazará sobre el centro y sur de México.  

Producirá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.  

Por otra parte, el huracán Bonnie, ubicado al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se aleja paulatinamente dejando de afectar a la República Mexicana. 

Asimismo, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Para el Valle de México, se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo