CLIMA

Por lluvias CDMX, activan alerta amarilla en ocho alcaldías; se prevé caída de granizo

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil llamó a los capitalinos a estar precavidos por la caída de ramas, árboles o lonas.

Activaron alerta amarilla en la CDMX derivado de las fuertes lluvias.
Activaron alerta amarilla en la CDMX derivado de las fuertes lluvias.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alerta amarilla en ocho alcaldías de la capital del país activó la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) derivado de las lluvias en CDMX que se registran la tarde de este martes.

De acuerdo con la dependencia local, las precipitaciones de entre 15 y 29 mm se registran en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza.

Debido a que tampoco se descarta la caída de granizo en las demarcaciones mencionadas, la SGIRPC recomendó a los capitalinos portar paraguas o impermeable, así como utilizar la lluvia para regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Además, destacó que entre los peligros asociados están que las precipitaciones pueden ocasionar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, al igual que tomar precauciones por caída de ramas, árboles y lonas.

Foto: Héctor Gutiérrez, colaborador de MVS Noticias

Reportan avance lento de trenes en el Metro CDMX

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se registra avance lento de trenes en las líneas 4, 5, 8, 9 y B, por lo que llamó a los capitalinos a tomar previsiones ante los posibles retrasos.

Y es que, de acuerdo con ese medio de transporte, se reduce a la mitad la velocidad de los trenes, motivo por el que el tiempo de traslado puede aumentar al doble.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes en gran parte de la CDMX.

De la misma forma, indicó que con las lluvias en CDMX, se registrarán descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital del país, así como en regiones del Estado de México.

Temas