METRO CDMX

Comienza servicio de RTP en tramo de L1 del Metro que será cerrado

Esta medida tiene el propósito de que las personas se familiaricen con las alternativas de transporte que ofrecerá la Red de Movilidad Integrada.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este miércoles, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) inició el Servicio de Apoyo para los usuarios de la Línea 1 del Metro, la cual cerrará a partir del 11 de julio, en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, debido a los trabajos de modernización.

Esta medida tiene el propósito de que las personas se familiaricen con las alternativas de transporte que ofrecerá la Red de Movilidad Integrada.

En un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que este servicio se brindará desde este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de julio, en el mismo horario que opera el Metro, con 110 unidades que partirán desde el andén “A” del CETRAM Pantitlán y realizarán el recorrido por cada una de las estaciones cerradas hasta Balderas.

La dependencia recordó a los usuarios que el costo de RTP es de $5 pesos y podrán realizar el trasbordo de manera gratuita al Metro Línea 1, siempre y cuando, se haga con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Asimismo la Semovi refirió que fue habilitada una plataforma web “Mi Nueva Línea 1” que alberga datos útiles sobre alternativas de movilidad, así como los beneficios que tendrá La Nueva Línea 1, misma que puede ser consultada en:
https://www.lanueval1.cdmx.gob.mx/

Temas