HURACÁN BONNIE

Huracán 'Bonnie' se convierte en categoría 2; sigue su trayectoria en vivo

Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales en diversos estados del país.

Bonnie toma fuerza
Bonnie toma fuerzaCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán Bonnie avanzó a categoría 2. ¡Síguelo en vivo! 

De acuerdo con el Meteorológico, su centro se localiza a 335 km/h del sur de Acapulco, Guerrero y 485 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Debido al incremento en la escala Saffir- Simpson, 'Bonnie' ocasionará vientos máximos contenidos de 15 km/h, rachas de 195 km/hora y desplazamientos hacia el oeste a 28 km/hora.

'Bonnie' afectará a estos estados de la República 

Su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en CDMX, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Además, generará fuertes vientos de 70 a 90 kilómetros y oleajes de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Sigue la trayectoria de Bonnie en vivo

Si quieres saber dónde estará este huracán categoría puedes hacerlo aquí:

O por este enlace: 

 

 

Autoridades alertan a la población a toma precauciones

Las autoridades aseguran que debido a las fuertes precipitaciones se podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pidió a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a “extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”.

Lo anterior, con el fin de evitar tragedias tras el paso del Huracán 'Bonnie' a categoría 2 y sigue su trayectoria en vivo.