ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Economía mexicana retrocede en junio

El consultor en economía, Pedro Tello, adelantó que será un año muy complicado en materia económica, en gran parte por la controversia con EU y Canadá en materia energética.

La economía mexicana registró un retroceso en Junio
La economía mexicana registró un retroceso en JunioCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el indicador oportuno de la actividad económica del Inegi, que anticipa el retroceso de nuestra economía durante junio.

El economista explicó que el indicador oportuno de la actividad económica del Inegi pronostica un retroceso de nuestra economía: "no es un dato certero, pero es muy probable que así sea".

'Se viene una situación complicada'

También dijo que si se cumple este pronóstico tendremos un desafío mayor al que ya enfrentamos en materia económica: "ya no sería solo una desaceleración sino un estancamiento, el cual también verá estragos en el trabajo".

Finalmente, Pedro Tello Villagrán, señaló que este retroceso es una manera muy compleja de enfrentar la segunda mitad del 2022, con miras a la planeación económica del 2023.