SEP

Exhorta SEP a iniciar Ciclo Escolar 2022-2023 de manera presencial

Acompañada por el gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, refirió que la escuela ha demostrado ser un lugar libre de Covid-19.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.Créditos: SEP
Escrito en NACIONAL el

Ante los estragos ocasionados por la pandemia en el aprendizaje de niños y adolescentes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reiteró el llamado a padres de familia y tutores para que los alumnos acudan a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Al participar en la ceremonia de entrega de apoyos escolares a estudiantes de Educación Básica en la Plaza “Fundadores”, en San Luis Potosí, la funcionaria refirió que la escuela ha demostrado ser un lugar seguro y libre de contagio de Covid-19.

Acompañada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, Gómez Álvarez destacó que, como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niños y adolescentes.

“Decirles a los padres de familia ayúdenos, se les está tratando de dar todo lo necesario y lo posible, de acuerdo a lo que puede cada uno de los niveles de gobierno, pero qué les pedimos a ustedes padres de familia, ayúdenos, y cómo nos pueden ayudar, lleven a sus pequeñitos a la escuela. Entonces si conjugamos todo esto pues vemos que tenemos la gran posibilidad de no dejar a nuestros niños sin lo que es la educación”, comentó.

Asimismo, la responsable de la política educativa nacional agregó que se trabaja en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.

La titular de la SEP también dio a conocer que el Gobierno de México atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN).