REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases SEP: Cuándo volverán a los salones los alumnos del ciclo escolar 2022-2023

Antes de disfrutar las vacaciones de verano, no olvides checar cuando regresan los pequeños a clases, aquí te dejamos el calendario de la SEP.

Se pretende que este ciclo escolar sea totalmente presencial.
Se pretende que este ciclo escolar sea totalmente presencial. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Apenas estamos disfrutando de los primeros días de vacaciones, pero no está de más pensar en el regreso a clases de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023.

Y es que es mejor estar prevenido, y antes de que comiences al 100% tus vacaciones y te olvides de todo por unos días, checa cuando regresarán a los salones.

Cabe señalar que para este nuevo ciclo se prevé que ya sea presencial, considerando que en los últimos dos años fue; primero a distancia, posteriormente híbrida y ya al final del ciclo presencial.

Es por ello, que este 2023 está planeado que las instituciones vuelvan a la normalidad, aunque manteniendo los protocolos de sanidad ya conocidos.

“El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’,  detalló la titular de la Secretaría de Educación Pública , Delfina Gómez.

Alumnos tendrán 190 días de clases/Foto: Cuartoscuro 

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales 2022 a 2023?

La SEP ya publicó el calendario oficial donde explica entre otras cosas cuando será el regreso a clases.

Lo primero que se resalta es que el periodo vacacional es más corto, pues la fecha el regreso a clases presenciales será el próximo lunes 29 de agosto y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.

Aunque los maestros y directivos regresarán antes, pues del 22 al 26 de agosto, tendrán su primera junta de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua con el objetivo de analizar los nuevos planes y programas de estudio.

El nuevo calendario escolar contempla 190 días de estudio, en los que se pretende reforzar aprendizajes del ciclo escolar anterior sin descuidar los temas nuevos.

También habrá dos periodos vacacionales, uno del 19 al 30 de diciembre de 2022 (sin embargo, se regresará hasta el 9 de enero ya que los maestros estarán un curso de formación); y el segundo periodo será del lunes 3 al viernes 14 de abril de 2023.

Este es el nuevo calendario escolar/ Foto: SEP

Ahora ya lo sabes el regreso a clases según la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 arranca el próximo lunes 29 de agosto.