RICARDO ANAYA

Acusa Ricardo Anaya a AMLO de autoritario

El aspirante a la candidatura presidencial por México aseguró que el mandatario de México da prioridad a obras que dañan al medio ambiente.

Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por México.
Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por México. Créditos: TW @RicardoAnayaC
Escrito en NACIONAL el

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser autoritario y violentar la ley para el beneficio de sus obras y le advirtió que “gobernar no es un juego”, respecto a la respuesta a través de una canción a un posible conflicto comercial con Estados Unidos y Canadá. 

A través de su video semanal, el ex aspirante a la presidencia por el Partido Acción Nacional, hizo referencia al cambio climático que en México ya tiene efectos muy graves como la sequía en Nuevo León y más de 700 municipios, las inundaciones en Tabasco y la Ciudad de México y los calores “infernales” en Sonora y Baja California.

“Viendo todo esto, cuesta trabajo creer que López Obrador siga de necio con obras que solo agravan la situación” como la construcción de la refinería de Dos Bocas que destruyó 230 hectáreas de manglares; la quema de combustóleo en las termoeléctricas de la CFE y la sanción internacionalista contra PEMEX por contaminar con 40 mil toneladas de gas metano la atmósfera, señaló Anaya.

Pero lo que no tiene nombre, dijo, “es lo que han hecho con el Tren Maya”, donde el presidente dijo que no derribaría ni un solo árbol y se han deforestado 585 mil hectáreas y los constantes cambios de ruta resultan en un “tiradero de dinero” y para omitir todas las reglas en materia ambiental declaró la obra como un asunto de seguridad nacional.

Gobernar no es un juego; informar no es un circo; y el cuidado del medio ambiente no es un asunto menor, ni un invento” de los ambientalistas, le aclaró Ricardo Anaya al presidente.