CENTRO FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y REGISTRO LABORAL

Sindicato de Volkswagen y empresa concluyeron revisión de Contrato Colectivo de Trabajo

Entre los acuerdos a los que llegó la comisión negociadora, destaca el pago integral del reparto de utilidades, el aumento en 9% al salario y 2% en prestaciones.

Volkswagen de México (Imagen ilustrativa)
Volkswagen de México (Imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen llegaron a un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. 

Explicó que entre los acuerdos a los que llegó la comisión negociadora, destaca el pago integral del reparto de utilidades, el aumento en 9% al salario y 2% en prestaciones, así como 0.85 % en la aportación al Fondo de Ahorro, que beneficiarán a los casi 12 mil trabajadores de dicha empresa. 

El Centro Laboral indico que ahora corresponderá al sindicato organizar una consulta en los próximos días, en la cual los trabajadores deberán decidir por voto personal libre, directo y secreto si aceptan dicho acuerdo. 

Indicó que, si la mayoría vota a favor de respaldar lo negociado por sus representantes, el procedimiento de emplazamiento a huelga se dará por concluido y el convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo deberá depositarse ante el Centro Laboral.