AUTOMOVILES

Conoce el 'Vocho' chino 'Punk Cat', auto eléctrico que incomoda a Volkswagen

El 'Punk Cat' fue presentado por primera vez en la expo Auto Shanghái 2021. Sin embargo, podría estar a la venta en América Latina en los próximos meses.

Auto eléctrico 'Punk Cat'.
Auto eléctrico 'Punk Cat'.Créditos: Captura de pantalla del video en YouTube de Carscoops
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El famoso 'Vocho' regresa en su versión China. La empresa de autos Great Wall a través de su filial ORA lanzó el 'Punk Cat', la versión oriental del modelo clásico de la empresa alemana, Volkswagen.

Este automóvil es eléctrico y cuenta con modificaciones que lo hacen moderno, pero a la vez inspira nostalgia.

El diseño se basa en el modelo Sedán o también conocido como Beetle. En México, el 'Vocho' se convirtió en un clásico y se comercializó en la década de los sesentas.

Este modelo 'Punk Cat' tiene el estilo de la unidad original, pero también se le implementó tecnología que lo hacen ver moderno, como la parte  trasera, la defensa y las calaveras de atrás de la unidad. 

Great Wall Motor Global 

El 'Punk Cat' fue presentado por primera vez en la expo Auto Shanghái 2021. Sin embargo, podría estar a la venta en América Latina en los próximos meses. Se desconoce su precio.

Wolkswagen está incómodo con ORA y la demandaría

De acuerdo con información de diversos medios internacionales, Wolkswagen planea una demanda en contra de ORA por el posible plagio del modelo Sedán. 

Cabe recordar que la empresa Volkswagen informó en 2003 que no fabricaría más 'Vochos', esto debido a la poca rentabilidad que tenía. La empresa alemana calcula que se fabricaron en México más de 1 millón 500 mil unidades.

Algunos usuarios en redes sociales han mostrado su gusto por el auto eléctrico 'Punk Cat', y otros han señalado que el 'Vochino' es una imitación y que el Sedán siempre será mejor versión que este. 

'Punk Cat' podría llegar a México

El ORA 'Punk Cat' llegaría a México en 2023 y su comercialización en Latinoamérica se daría a la par, porque Great Wall ya se instaló en Brasil.

El sitio web Car News China señala que la empresa ORA se caracteriza por realizar fabricaciones de modelos eléctricos, y el 'Punk Cat' es uno de sus modelos que están siendo polémicos.

Great Wall Motor Global 

Características del 'Punk Cat'

Algunos elementos nuevos que cambian respecto al Sedán son el tamaño, es un poco más alargado, salpicaderas anchas, el cofre inclinado, y los faros de luz más circulares. Asimismo, cuenta con piezas cromadas del chasis. Se compone de cuatro puertas y no de dos como el 'Vocho'. Su motor eléctrico cuenta con 299 caballos de fuerza. 

Great Wall Motor Global 

El modelo se ha hecho famoso en China y ofrece 10 tipos de colores para escoger.