MORENA

Moratoria constitucional de la oposición no preocupa, Morena tiene la fórmula en contra

El 5 de junio la oposición se llevó “una lección”, si no aprendió, que asuma las consecuencias, advierte el congresista

Diputado federal de Morena, Alejandro Robles.
Diputado federal de Morena, Alejandro Robles.Créditos: Captura de pantalla de su cuenta de Twitter: @alejandrorobmx
Escrito en NACIONAL el

La advertencia de los partidos y fracciones parlamentarias de la oposición en la Cámara de Diputados, de entrar en moratoria constitucional y por lo tanto, no aprobar ninguna iniciativa de reforma a la Carta Magna no es algo nuevo y la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) seguirá impulsando esos temas, afirmó el diputado federal morenista, Alejandro Robles.

El integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que si los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no quieren emitir voto en reformas constitucionales, la mayoría ejercerá el voto “de conciencia” para ponerlos en evidencia ante la ciudadanía.

El congresista subrayó que el bloque de oposición se llevó una “lección” en las urnas el pasado 5 de junio, cuando perdieron 4 de 6 gubernaturas en juego y si no asumieron ese hecho, tendrán que enfrentar las consecuencias, en los siguientes procesos electorales.

“Vamos a ver la forma de resolverlo, yo creo que si no entendieron con el resultado electoral, hay un escarmiento, hay un mensaje del pueblo de México, para que ellos reflexionen porque esta moratoria la traen desde… no es nueva, en el tema de la reforma eléctrica se negaron“, sentenció.

“Yo lo que creo es que apelaremos al voto de conciencia de los legisladores que más allá de Alito, más allá de Alejandro Moreno, más allá de Marko Cortés, más allá de Jesus Zambrano, que realmente vean que el tema del proyecto de la cuarta transformación no es un asunto de partido, es un asunto de definición patriótica”, agregó.

Entrevistado en el recinto parlamentario el diputado Robles señaló que el país debe cerrar filas en torno al proyecto de gobierno del Presidente de la República, que está haciendo grandes esfuerzos por mantener a flote la nación.

Si no apoyan los proyectos del Ejecutivo Federal, sentenció, en las elecciones que se llevarán a cabo el año entrante en el Estado de México y Coahuila, serán nuevamente derrotados, al igual que en los comicios federales del 2024, sentenció.
 

Fórmula contra la “moratoria constitucional”

Robles Gómez agregó que a su bancada en San Lázaro no le preocupa la “moratoria constitucional” anunciada, porque ya tiene “la fórmula” para hacer avanzar los proyectos del Ejecutivo Federal.

Se trabajara por el lado de las leyes secundarias y leyes generales, ya que afortunadamente a las bancadas de la oposición “no les da” para ganar votaciones de mayoría simple, por lo que no habrá parálisis legislativa.

Incluso, alertó que PRI, PAN y PRD podrían obligar a que la mayoría legisle en materia de un constituyente “de la transformación”, ante su negativa a abordar los temas pendientes en el Congreso de la Unión.