VA POR MÉXICO

Va por México anuncia que se mantendrá unida y plantean moratoria constitucional

Líderes del PAN, PRI y PRD, señalaron que promoverán una comisión para que se investigue la presencia del crimen organizado en las elecciones.

La alianza Va por México, dice que se mantendrán unidos.
Juntos.La alianza Va por México, dice que se mantendrán unidos.Créditos: Fotos: MVS
Escrito en NACIONAL el

La coalición Va por México advirtió que se mantendrá unida luego de los resultados del 5 de junio y que conformará grupos de trabajo en cada uno de los partidos para definir las candidaturas con miras a las elecciones de 2023 y planear la ruta hacia 2024.

En una conferencia de prensa conjunta, los líderes del PAN, PRI y PRD ratificaron que la alianza se mantendrá unida.

Emitieron un pronunciamiento en el cual plantean una moratoria constitucional.

De esta manera, los tres partidos políticos no aprobarán ningún cambio a la Carta Magna.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN señaló que diputados y senadores solo tendrán una labor institucional en el desahogo de las iniciativas.

“Las y los diputados y senadores que presiden y participen en los órganos de gobierno, así como en las comisiones y grupos de trabajo participarán en términos estrictamente institucionales”, señaló.

En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció que promoverán la integración de una comisión que investigue la intromisión del crimen organizado en el estado mexicano.

“Que desde una visión colegiada y multidisciplinaria, documenten, sustancien, analicen y reflexionen con todo el rigor la presencia del papel que jugó el crimen organizado en 2021 y 2022”, señaló.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesus Zambrano dijo que ya se están preparando para el 2023 y que “si habrá tiro” en 2024.

“Instalaremos ya grupos de trabajo, de cada partido internamente para que empiece a procesar rodó lo que tiene que ver con la definición de las candidaturas”, destacó.

Líder de la coalición Va por México, anticiparon que acudirán ante los tribunales para impugnar las elecciones del 5 de junio en Tamaulipas e Hidalgo.