CONGRESO CDMX

Solicita Congreso a Sheinbaum que separación del titular de SEDUVI sea permanente

La diputada Polimnia Romana confió en que la Jefa de Gobierno desconocía este asunto y tomó la decisión de separar al funcionario al enterarse de estas denuncias.

Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante las denuncias que pesan en su contra por presunto abuso sexual y acoso, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a mantener permanente la remoción del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio Gómez Cruz.

La diputada promovente del punto de acuerdo, la perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena reseñó que el titular de la SEDUVI tiene denuncias por abuso sexual, acoso y ataques sexuales en agravio de mujeres que él mismo contrató para trabajar en el área a su cargo.

Confío en que la Jefa de Gobierno desconocía este asunto y tomó la decisión de separar al funcionario al enterarse de estas denuncias a través de los medios de comunicación.

“Yo quiero pensar, confío en que la Jefa de Gobierno no sabía de estas cosas antes, y que a través de las notas la hizo tomar esta decisión, pero yo sí exhorto respetuosamente a la Jefa de Gobierno a que el servidor público, independientemente de las investigaciones, no regrese al cargo, y que sea permanente esta separación. Es necesario marcar un antes y un después en esta ciudad en cuanto al acoso. La violencia sexual y de género es la expresión más repugnante de la desigualdad entre hombres y mujeres, entre el poder y las mujeres”,

Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Fiscalía capitalina para que esta carpeta de investigación no sea una más y que sea ejemplo para otros casos y que las mujeres se atrevan a decir que las acosó un hombre poderoso.

Mediante el punto de acuerdo los congresistas también solicitaron a la SEDUVI, la Secretaría de la Contraloría General, la Fiscalía General de Justicia, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, investigar, prevenir y sancionar posibles conductas de acoso sexual, y apoyar y proteger a las víctimas derivadas de las denuncias en contra del titular de la SEDUVI.