ORGULLO LGBT+

Parlamento LGBTIQ+, se llevará a cabo en San Lázaro

El ejercicio parlamentario tendrá 10 comisiones y 200 legisladores de la comunidad LGBTIQ+

Persona de la comunidad LGBT+.
Persona de la comunidad LGBT+.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, el próximo mes de agosto se llevará a cabo un Parlamento LGBTIQ+ con perspectiva de juventud.

El órgano parlamentario señalado, indicó la presidenta de la Comisión de Diversidad del recinto, Salma Luévano, estaría conformado por 10 comisiones de 20 integrantes cada una.

Dichas instancias elaborarán iniciativas de reforma, con el fin de que sean presentadas como lates o como proposiciones con puntos de acuerdo, tal y como sucede con las comisiones ordinarias en el Congreso de la Unión.

Los integrantes del Parlamento LGBT, serán seleccionados con criterios de diversidad de identidades de género, orientaciones sexuales y también, conforme a las circunscripciones electorales existentes.

La organización del parlamento diverso se desarrollará en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud y con la organización LGBT+ Rights México, instancias encargadas de seleccionar a los miembros.

Requisitos para participar en el Parlamento LBGT+

La Comisión de Diversidad indicó que los aspirantes deberán cumplir determinados requisitos como tener más de 18 años de edad, ser parte de la comunidad de la diversidad, tener credencial de elector, enviar un video con una exposición de motivos, y presentar una propuesta legislativa.

Cuando el Parlamento se instale, sus comisiones tendrán sesiones los sábados 6, 13 y 20 de agosto. De ahí, habrán de emanar 20 propuestas legislativas, dos por comisión.

Los días viernes 26 y sábado 27 de agosto, serán las sesiones de cierre del Parlamento, el cual trabajará en el Salón de Sesiones del recinto parlamentario.

Contratación de personas trans

En la Comisión de Diversidad también se aprobó la iniciativa de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, en materia fiscal, cuyo fin es otorgar incentivos fiscales en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a los empleadores y empresas que contraten a personas trans.

El proyecto será turnado a la Mesa Directiva de la Cámara, para que sea programada en el listado de asuntos a tratar en el orden del día de las siguientes sesiones ordinarias, las cuales arrancan en septiembre próximo.