ALCALDÍA COYOACÁN

Imponen medio siglo de cárcel a falso trabajador de telefonía por secuestro exprés

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de julio de 2020, los sospechosos ingresaron al domicilio, sacaron un arma de fuego con la que amagaron a los moradores.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con uniformes similares a los de una empresa de telefonía, Narciso Guillermo Mendoza García y un menor de edad, ingresaron a la vivienda y amagaron a las víctimas, por lo que el adulto fue detenido y recibió sentencia de 50 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en 2020 en una residencia en la alcaldía Coyoacán, en donde supuestamente revisarían el servicio de internet.

Con base en las pruebas aportadas por agentes del Ministerio Publico, el Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Sur impuso una sentencia de 50 años de prisión en contra de Narciso Guillermo, quien fue hallado responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés con el propósito de ejecutar robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de julio de 2020, los sospechosos ingresaron al domicilio, sacaron un arma de fuego con la que amagaron a los moradores y golpearon al propietario, amarrándolo de pies y manos.

Se apoderaron de diversos objetos de valor y una de las hijas de la víctima aprovechó un descuido de los delincuentes para escapar del domicilio y pedir apoyo a través del número de emergencia 911.

La llamada de emergencia permitió el arribo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron capturar de los asaltantes en el interior del domicilio.

Los MP aportaron suficiente evidencia para que Mendoza García recibiera sentencia de 50 años de cárcel que debe cumplir en el Reclusorio Sur, así como una multa de 347 mil 520 pesos.