MIGRANTES

Se deben buscar alternativas legales para disminuir riesgos que enfrentan migrantes: Acnur

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial por solicitudes de refugio, lo cual, dijo, obedece a que cada vez hay más personas huyendo de la violencia.

Caravana migrante en su paso por México.
Caravana migrante en su paso por México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Giovanni Lepri, advirtió que se deben buscar alternativas legales para disminuir los riesgos que enfrentan los migrantes en su tránsito por nuestro país. 

Entrevistado en el Senado de la República, el representante de la Acnur en México destacó que la movilidad humana está aumentando, por lo que casi a diario se registra la muerte de migrantes y refugiados. 

Señaló que este fenómeno no va a parar, por lo que destacó la necesidad de brindar una alternativa para evitar que enfrenten riesgos y -entre otras cosas- sean víctimas de grupos criminales. 

Giovanni Lepri recordó que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial por solicitudes de refugio, lo cual, dijo, obedece a que cada vez hay más personas huyendo de la violencia, pero también a que nuestro país ha mejorado su capacidad de asilo. 

El representante de la Acnur en México indicó que se requiere mejorar las vías de protección para las personas que solicitan asilo, así como que los países aumenten su capacidad de recepción, para poder mejorar la situación de los migrantes.