ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Las razones por las que los migrantes arriesgan su vida

El Dr. Tonatiuh Guillén López, excomisionado del INAMI, habló sobre este preocupante tema que ha cobrado la vida de miles migrantes.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Tonatiuh Guillén López

El Dr. Tonatiuh Guillén López, excomisionado del INAMI, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre la Corte Suprema de Estados Unidos permite eliminar ‘Quédate en México’.

Ante los lamentables hechos ocurridos el martes, donde se informó que se había localizado un camión con 67 migrantes, entre ellos, personas mexicanas, se han abordado importantes temas entorno a los hechos, ya que se trata de una tragedia migrante en la entidad donde murieron 53 personas por hacinamiento dentro de un tráiler. 

"Por las políticas de los países, especialmente las de Estados Unidos, las personas tienen que arriesgar la vida".

Del mismo modo, se habló de las múltiples razones por las que, las personas deciden migrar de su país, ya que es algo que va más allá del tema económico. 

"No solo son económicas, sino también de refugio y protección, por temas de violencia".

Pero debido a las estrictas medidas contra los migrantes, ellos, se ven obligados a arriesgar la vida, algo que beneficia a las organizaciones que trafican con personas.

"Las organizaciones de traficantes de personas, son los únicos que ganan con estas políticas migratorias restrictivas". 

Por ello, agregó "el hecho de que no tengamos combate a estas organizaciones, hablan mal de los gobiernos, no solo del mexicano, sino también de Estados Unidos y gobiernos centroamericanos".