AMLO

Horario de Verano: 5 cosas por las que AMLO quiere quitarlo

El mandatario informó que se presentará en los próximos días una propuesta formal de su gobierno para el cambio de horario

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia matutina
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia matutinaCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene planeado eliminar el horario de verano porque no quiere permitir “un daño a la salud”.

En conferencia matutina,  el mandatario indicó que no ha habido ahorros y se tendrá que hacer un esfuerzo ante la propuesta de eliminar el horario de verano.

¿Por qué razones quiere eliminarlo?

El gobierno federal compartió documentos en los que se enlistan los beneficios del cambio de horario cada seis meses, así como los daños que ocasiona a la salud, entre ellos:

  • insomnio
  • malestar
  • depresión
  • incluso afectaciones cardíacas.

El Presidente de México refirió que solamente en 2021 el ahorro por el gasto de energía fue por mil millones de pesos en todo el país y advirtió que los estudios realizados por las dependencias federales señalan que con cada cambio hay un daño a la salud.

"Ya tenemos todos los estudios, ya nada más sería cosa... ni si quiera de hacer una consulta, porque si no nos va a arruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir. No, una encuesta y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa”, aseguró el presidente en conferencia matutina

En caso de la eliminación de horario de verano, el que permanecerá de manera definitiva, sería el horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Por estas razones, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere eliminar el horario de verano y presentará una propuesta formal en los próximos días