PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Tiene AMLO asociación con el narco, alerta Muñoz Ledo

Para 2024, la delincuencia organizada se entenderá con las nuevas autoridades, ya no necesitarán al actual Primer Mandatario, advirtió el ex presidente de San Lázaro.

Porfirio Muñoz Ledo lanzó serias declaraciones sobre AMLO.
Porfirio Muñoz Ledo lanzó serias declaraciones sobre AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo lanzó serias declaraciones, al advertir que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una asociación con organizaciones delictuosas, misma que piensa, puede “heredar” a su sucesor, en 2024.

En un evento de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, Copppal, donde estuvo sentado junto al dirigente nacional y diputado federal del PRI, Alejandro Moreno, Muñoz Ledo sentenció que el contubernio del Primer Mandatario con el crimen organizado no es heredable.

En ese marco, Moreno Cárdenas asumió la presidencia de la Copppal.

El ex congresista y también diplomático afirmo que ha hecho un llamado público al Jefe del Ejecutivo al respecto, a quien “la pista ya se le está acabando“, es decir su gobierno está en la recta final.

“Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes, que eso le otorga mayor poder, porque además tiene la autoridad, los recursos del Gobierno Federal y esto se suman a los del narcotráfico. Entonces que no hay nada que se le pueda oponer, a esto llamamos en México el maximato”, planteó.

En su intervención, el también integrante de Morena, recordó los momentos en que el mandatario federal se ha acercado a saludar a la madre del narcotraficante y líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, gesto que consideró muestra del pacto señalado.

Alerta 2024

Al reiterar que la actual administración está entrando al final de su ciclo, el exparlamentario volvió a alertar que en 2024 el país entrará en un serio riesgo, por la operación cada vez más abierta de la criminalidad.

El Presidente debe saber que no podrá mantener control sobre ello, porque para ese entonces los grupos criminales ya no lo necesitarán, y se entenderán con las nuevas autoridades, agregó.

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador, que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable. Porque esto, como lo han hecho siempre y en todas partes y en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar”, recalcó.

“Ya no va a necesitar el narco del Presidente, ese es el tema, va a prescindir del Presidente y a haber el peligro de que exija más a las nuevas autoridades”, sentenció.

Muñoz Ledo y Lazo de la Vega agregó que por lo anterior, él está a favor de una nueva constitucionalidad y un nuevo pacto social en México.

De otro modo, en 2024 se va a registrar un “enfrentamiento muy serio en el país”, debido a la “transferencia de lealtades y asociaciones” y el “nuevo sojuzgamiento” que sufrirá la ciudadanía, a manos de la delincuencia.

Porfirio Muñoz Ledo añadió que los “contubernios” con la criminalidad ponen fin a las ideas de “moral pública” y legitimidad que el Gobierno Federal busca ensalzar.