CRISIS MIGRANTE

Legisladores de oposición exigen cambio a la política migratoria

Tras la tragedia que se dio en San Antonio, Texas, la oposición también urgió en el cambio de la política económica del país.

La crisis migrante en el mundo
La crisis migrante en el mundoCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Ante la tragedia registrada en San Antonio, Texas, donde se encontró a un grupo de migrantes muertos en el remolque de un camión, legisladores de oposición exigieron un cambio en la política migratoria y económica de nuestro país.

Durante un debate pactado en el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, el diputado por el PRI, Eduardo Zarzosa, advirtió que algo no se está haciendo bien en México, ya que los mexicanos están saliendo a buscar sustento a otro país.

Señaló que la mala política económica y de seguridad en nuestro país ha provocado que mujeres y hombres vayan en busca del sueño americano, por lo que, dijo, es imperante destinar un mayor presupuesto para proteger a los migrantes.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, destacó que lo ocurrido en San Antonio, Texas, refleja el fracaso de las autoridades para construir políticas migratorias seguras, por lo que, dijo, es urgente un cambio de rumbo.

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, destacó que es necesario hacer una profunda revisión de lo que está ocurriendo en México para tener autoridad moral y reclamar a Estados Unidos una política migratoria con rostro humano.

En tanto, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, indicó que es momento de exigir al gobierno de Estados Unidos que detenga su hipocresía y cambie sus políticas, ya que, dijo, en el vecino país del norte se sigue persiguiendo a los migrantes.