MORENA

Dividir a Morena será traición, advierte Mario Delgado a ‘corcholatas’

El dirigente del partido, rechazó que esta advertencia tenga como finalidad limitar el derecho de expresión de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Mario Delgado, dirigente de Morena, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Mario Delgado, dirigente de Morena, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado Carrillo advirtió a los aspirantes a una candidatura en Morena que habrá piso parejo para todos y que el gran elector es el pueblo, por ello a partir de este momento, cualquier intento de división al partido será considerado traición.

En conferencia de prensa rechazó que esta advertencia tenga como finalidad limitar el derecho de expresión de los aspirantes a la candidatura presidencial, especialmente porque ante una convocatoria abierta para la renovación de las estructuras partidistas, nadie puede quejarse de sectarismo, exclusión o grupos.

“El gran elector será incorruptible y no acepta traiciones”, advirtió en referencia a que será el pueblo de México a través de la encuesta quien defina a los candidatos tanto a la presidencia de la República como en los casos de Cuajimalpa y Estado de México.

Acompañado de las dirigencias de los 32 estados y de la secretaría generales Citlali Hernández, aprovechó para mandarle un mensaje al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien criticó las reuniones de los aspirantes a la candidatura presidencial e insistió en que no están en el plazo de un periodo electoral y por ello no hay actos anticipados de campaña.

“Eso dice Marko Cortés porque donde pudiera el organizar un acto así porque no llega nadie, bueno lo podrían organizar en un Starbucks (…) Deberían hacer eventos y que lleven a sus prospectos, imagínense qué bonito sería levantarle la mano a Alito Moreno, a Ricardo Anaya, a Gabriel Quadri; que hagan ellos su corcholata fest”, dijo el morenista.

Finalmente, a pregunta expresa dijo que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador está funcionando y ello se debe a la creación de la Guardia Nacional y a que se atiende de origen el problema.