ALEJANDRO MORENO

PRI derrotará a Morena, el partido de 'las corcholatas', afirma Alito

El dirigente nacional de Morena aseguró que el partido construyó al país y volverá a gobernarlo.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRICréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones en Coahuila en 2023 y en 2024, también triunfará frente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el de “las corcholatas”, afirmó el dirigente nacional Alejandro Moreno. 

Al encabezar en Coahuila, la reunión del Consejo Político Estatal del tricolor, el líder partidista afirmó tajante que el PRI construyó al país y lo volverá a gobernar. 

No permitirá que la incapacidad y la ineptitud del partido Morena asuman el gobierno estatal. 

También retó a la militancia a demostrar “de qué están hechos los priístas”, porque nadie hará el trabajo que les toca realizar y “nadie” les “regalará” nada. 

“Es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priístas. El PRI, el PRI construyó este país, el PRI construyó este estado, vayamos con toda la fuerza, con toda la energía y demostremosles que en el próximo proceso y en las próximas elecciones el PRI va a volver a ganar Coahuila y vamos a volver a gobernar”, manifestó. 

Acusó que el gobierno morenista “se ha empeñado” en destruir lo que construyó el PRI en décadas y años anteriores, aunado a que sus funcionarios están más ocupados en campaña y en usar las herramientas del Estado para perseguir y destruir a la actual oposición. 

No “doblarán” al priísmo 

Sentenció que el mensaje para el partido Morena es que no lograrán “doblar” al priísmo nacional ni al coahuilense. “¡Vamos a ganar!”, gritó en repetidas ocasiones. 

Volvió a calificar al partido en el Gobierno Federal como una “tragedia y una desgracia para México”, porque no ha generado resultados positivos en materia económica, de salud y seguridad. 

Alabanzas al gobernador Miguel Riquelme 

En el acto, Moreno Cárdenas alabó en reiteradas ocasiones al gobernador Miguel Riquelme, de quien dijo, es el mejor “activo” del partido no sólo en Coahuila, sino en su entidad. 

Tiene los “tamaños” para defender el gobierno y contribuir a que el Revolucionario Institucional se mantenga en la primera magistratura, dijo.  

Agregó que el partido en Coahuila está sólido, a nivel nacional se están haciendo esfuerzos para mantener la unidad y a las elecciones del 2023 llegará como “una fuerza imparable”. 

Prometió que en la selección de candidato o candidata al gobierno de Coahuila, se tomará en conjunto con los militantes.