ALEJANDRO MORENO

Piden expresidentes del PRI a Alejandro Moreno nueva reunión

En la misiva indicaron que luego del encuentro que sostuvieron el pasado 14 de junio quedaron pendientes varios asuntos que es importante atender a la brevedad. 

Alejandro Moreno Cárdenas durante su declaración a medios tras la reunión con ex presidente del PRI.
Alejandro Moreno Cárdenas durante su declaración a medios tras la reunión con ex presidente del PRI. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Expresidentes del PRI entregaron este jueves una nueva carta al actual dirigente nacional de ese partido Alejandro Moreno en donde le piden que se realice una nueva reunión con ellos. 

En la misiva, indicaron que luego del encuentro que sostuvieron el pasado 14 de junio en la sede nacional de dicho partido, quedaron pendientes varios asuntos que es importante atender a la brevedad. 

Entre ellos, mencionaron la renovación incluyente de los órganos de dirección ejecutiva y política del partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional. 

Por ello, pidieron sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento. 

La carta está firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, Cesar Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri Riancho, Humberto Roque Villanueva y el coordinador del PRI en el Senado Miguel Ángel Osorio Chong. 

En la pasada reunión que se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor, Alejandro Moreno afirmó ante los exdirigentes nacionales que va a permanecer en su cargo hasta que se concluya su periodo, el 19 de agosto de 2023. 

“Es un planteamiento que se escucha, aquí a todos los militantes se les escucha y lo que dijimos nosotros de manera oportuna y clara es que nosotros fuimos electos para un periodo de 4 años a mí no me puso ningún presidente de la República a mí me puso la militancia”, advirtió. 

Un día después de la reunión, se realizó a puerta cerrada una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en donde Moreno Cárdenas dijo que sería de cobardes renunciar a su cargo. 

“La voluntad de los priistas no la negociaré nunca y menos la pondré en duda del mandato que tenemos, por trabajo de la militancia; sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder, yo me hiciera a un lado de los priistas, yo me muero en la raya con los priistas”, advirtió.