MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+

El PRD es el Partido de la Revolución 'Arcoíris', dice Zambrano

El Sol Azteca siempre apoyará a la comunidad LGBTTTI, en la exigencia de respeto a sus derechos, agregó el dirigente nacional.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD
Jesús Zambrano, líder nacional del PRDCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que siempre respaldará y apoyará a la comunidad LGBTTTI, en la exigencia de respeto a sus libertades y derechos.

En el marco de la Marcha del Orgullo, el dirigente nacional, Jesús Zambrano afirmó que el Sol Azteca también es el Partido de la Revolución “Arcoíris”.

En una comunicación oficial, Zambrano Grijalva agregó que el compromiso de la fuerza política a su cargo, con la diversidad sexual, ha quedado de manifiesto en el impulso a reformas e iniciativas de tipo progresista y “libertario”.

“Para que se construya una sociedad más justa y democrática (…) seguir trabajando juntos por los derechos y libertades que el PRD apoya y seguirá apoyando en el mes de junio y todo el año. Seguiremos siendo el Partido de la Revolución Arcoíris”, remarcó.

PRD a favor de la inclusión

En el contexto de las movilizaciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, el cual se conmemora el próximo 28 de junio, el líder del perredismo subrayó que ese partido, como representante de la izquierda, siempre ha estado a favor de la diversidad.

Agregó que muchos de los derechos reconocidos hasta el momento y avances en materia de respeto a ese grupo poblacional, se alcanzaron gracias al trabajo conjunto entre el perredismo y la sociedad civil organizada, cuyas causas siempre se han abanderado.

Somos la izquierda que pugna por el pleno reconocimiento de sus derechos, porque estamos convencidos de que el sol debe brillar con igualdad para todas y todos”, manifestó.