CONAGUA

Tormenta tropical 'Celia' provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno se localiza a 500 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

La tormenta tropical 'Celia' provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.
'Celia'.La tormenta tropical 'Celia' provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

La tormenta tropical 'Celia' se localiza frente a las costas de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Advirtió que las extensas bandas nubosas de este ciclón tropical, junto con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, provocan lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país, además de reforzar la probabilidad de lluvias sobre el centro del territorio nacional.

El organismo señaló que 'Celia' se localiza a 500 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 505 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por ello se mantendrán las lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales intensas en Michoacán y Puebla, así como lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Resaltó que estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Oaxaca y Jalisco.

Se prevé que la tormenta tropical 'Celia' alcance la categoría de huracán el jueves, sin embargo, no se espera que impacte directamente las costas nacionales