PRI

Claudia Pavlovich es expulsada del PRI por tomar el puesto de cónsul de México en Barcelona

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que que cualquier ex gobernador que tome un cargo en el gobierno federal actual será dado de baja del Partido Revolucionario Institucional.

Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora.
Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora (@CDEPRISonora) informó que la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no es más militante del PRI, después de haber aceptado hace unos meses ser cónsul de México en Barcelona, España.

EL CDE PRI de Sonora manifestó que se anuló la militancia de Pavlovich por la misma razón que que con el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien actualmente es embajador en España, así como de Carlos Ayisa, ex gobernador de Campeche, ahora embajador en República Dominicana.

En el comunicado emitido esta noche, se argumenta lo siguiente al respecto de la salida de Pavlovich del PRI:

¨Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.”

Por lo que la comisión notificó a Claudia Pavlovich Arellano y a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, con el propósito de llevar a cabo la baja del padrón de militantes "para efectos legales a que haya lugar”. 

La ex gobernadora de Sonora no ha emitido ningún comunicado ni respuesta ante ello. 

¿Cuándo fue nombrada cónsul de México en Barcelona?

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó el 17 de enero el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona. La hoy cónsul ejerció las labores de su cargo desde abril. 

Pavlovich se suma a la lista de expulsados del PRI por tomar puestos públicos en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que anteriormente, Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, fue dado de baja del partido al ser embajador de México en España. 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que que cualquier ex gobernador que tome un cargo en el gobierno federal actual será dado de baja del Partido Revolucionario Institucional.