AMLO defiende propuesta de Claudia Pavlovich como cónsul en España

El presidente de México indicó que la relación con la exgobernadora siempre fue de respeto y apoyo.

AMLO y Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que propuso a Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora como cónsul de México en Barcelona, España "porque en el tiempo que estuvo de gobernadora fue respetuosa con el gobierno federal y no hubo diferencias, por eso tomé esa decisión".

El mandatario federal indicó que entiende que "hay quienes no comparten este punto de vista porque también así es la democracia".

Información relacionada: AMLO designa a Claudia Pavlovich cónsul en Barcelona

Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora el presidente de la República subrayó que si bien hay quejas sobre la administración de Pavlovich, "nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la ex gobernadora que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, sólo por denuncias públicas".

"Ojalá y eso sin limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa nos ayude a normar nuestras conductas en lo público cuando denunciamos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, y repito sin limitar la libertad de expresión porque es un derecho fundamental, además si hay transparencia hay más garantías", agregó el mandatario mexicano.

"Nosotros no vamos a traicionarlos, no les vamos a fallar, que tengan confianza, que vamos avanzando en la transformación del país y que sabemos bien qué es lo que la gente quiere y no los vamos a traicionar", dijo finalmente el titular del gobierno federal a los sonorenses.