CLIMA

Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, registrarán lluvias puntuales torrenciales

También se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical Celia junto con canal de baja presión y la onda tropical número 6, provocarán un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. 

Destacó que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Puebla, Campeche y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero.  

Advirtió que también se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas. 

El organismo indicó que estos sistemas también generarán lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México. 

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 


 

Temas