SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

'Celia' provocará lluvias de torrenciales a fuertes en el sureste y Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la depresión tropical continua su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas. 

'Celia' provocará lluvias en el sureste y la Península de Yucatán.
Avanza.'Celia' provocará lluvias en el sureste y la Península de Yucatán.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la depresión tropical Celia continua su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas. 

Destacó que los desprendimientos nubosos de este sistema tropical, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6, provocarán lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes en Yucatán; fuertes en Guerrero, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca. 

Advirtió que las precipitaciones pronosticadas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones,  

A la navegación marítima le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

'Blas', pasa a baja presión remanente 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Blas” ahora como Baja Presión Remanente, se localiza al suroeste de las costas de Baja California. 

Respecto a este sistema, ya no se hacen recomendaciones ni advertencias especiales.