VIOLENCIA EN MÉXICO

Obispos de México condenan el asesinato de jesuitas en Chihuahua

Se exigió una pronta investigación y que se garantice la seguridad de la comunidad y de todos los sacerdotes del país.

Obispos de México condenan el asesinato de jesuitas en Chihuahua
Obispos de México condenan el asesinato de jesuitas en ChihuahuaCréditos: Foto: Ilustrativa-Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), condenó públicamente el asesinato de dos sacerdotes jesuitas al interior de un templo en la comunidad Cerocahui, Chihuahua y exigió una pronta investigación y que se garantice la seguridad de la comunidad y de todos los sacerdotes del país.

Luego de que se diera a conocer el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Cesar Mora Salazar, los obispos de México apuntaron que “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país” es urgente que se investigue y se haga justicia respecto a éstos hechos.

Los dos religiosos fueron asesinados el lunes cuando un hombre que había sido herido y era perseguido por un sicario, ingresó a la iglesia para refugiarse, en el lugar los dos sacerdotes al tratar de brindarle ayuda fueron ejecutados y sus cuerpos fueron sustraídos.

Ante la condena por el homicidio de los dos Jesuitas, el militante de Morena y defensor de la Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra, señaló:

“Imposible no remitirme, ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, a Ignacio Ellacuria y sus cinco compañeros en El Salvador. Allá fue el ejército, aquí el narco. Imposible también no evocar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero asesinado por un sicario de la derecha”.