COVID-19

Aumentan casos covid en México a 13 mil 752 y 41 muertes en 24 horas: Ssa

La disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 96 por ciento para camas generales y 99 por ciento para pacientes en situación crítica.

Aumentan los casos covid en México.
Aumentan los casos covid en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este martes, la Secretaría de Salud reportó un incremento de 13 mil 752 contagios covid en México y 41 muertes registrados en 24 horas para un acumulado de cinco millones 891 mil 589 infecciones y 325 mil 458 decesos.

El último informe técnico, refiere que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

La disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 96 por ciento para camas generales y 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

La Ssa reiteró la necesidad de mantener las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas donde sea necesario, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.