CLAUDIA SHEINBAUM

Descarta Sheinbaum alerta adicional para capitalinos ante repunte de Covid

La mandataria local explicó que las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos.

Claudia Sheibaum
Claudia SheibaumCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras una revisión sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que no existen elementos para generar una alerta adicional entre la población.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos respecto a los momentos álgidos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas y de ellas 35 intubadas.

No obstante, enfatizó que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

“Y no ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía, si es importante porque están aumentando los contagios que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados que se use cubrebocas, el lavado de manos, lo que ya sabemos”, declaró.

En este sentido la jefa del ejecutivo local dijo que si bien no hay cambios en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el Consejo de Salud hace una evaluación de la misma.

“Por lo pronto no y por supuesto se están evaluando en el Consejo de salud y cualquier cosa lo estaremos informando, tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe, conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para pues evitar ser contagiado”, indicó.

Sheinbaum Pardo, quien enfermó de Covid la semana pasada, también dio a conocer que este martes se practicó una prueba PCR y que se encuentra en espera de los resultados, por lo que podría reincorporarse esta tarde a sus funciones al frente de la Ciudad de México.