MORENA

Defiende presidente de San Lázaro derecho a elegir su “corcholata” para 2024

”López por López”, hay que elegir en la siguiente elección federal, dice.

”López por López”, hay que elegir en la siguiente elección federal, dice
”López por López”, hay que elegir en la siguiente elección federal, diceCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, reiteró que su “corcholata” favorita para la elección presidencial de 2024 es el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López.

Al salir en defensa de su derecho a elegir al candidato de su preferencia y hacerlo con casi dos años de anticipación al arranque del proceso electoral 2024, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunció a favor de que la Presidencia de la República pase de las manos de un López, a otro López.

Lo anterior, en referencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario Adán Augusto López Hernández.

“Ya lo mencioné, mi querido amigo Adán Augusto, alguien que genera consensos, alguien que está haciendo política, una persona que a nuestro juicio puede al interior de Morena y al exterior generar consensos y buscar soluciones”, alabó.

“Yo creo que el proceso para elegir candidato a la Presidencia debe ser un proceso de unidad, un proceso de respeto y es válido tener preferencias personales, como es mi caso con Adán Augusto. López por López”, refrendó Gutiérrez Luna.

Tiempos anticipados

El legislador federal negó que los morenistas estén adelantándose demasiado los “tiempos” de la contienda presidencial, ya que la encuesta para elegir al abanderado o abanderada se llevará a cabo dentro de un año, y las elecciones en poco menos de dos años.

Lo que se hace es “transparentar” las cosas, poniendo “cartas abiertas” sobre la mesa. El propio Presidente de la República habló de los aspirantes morenistas y a esa contienda abierta donde la gente debe opinar, se ha sumado haciendo un buen trabajo es el secretario López Hernández.

Confió en que el proceso de selección del candidato del partido guinda se desarrolle en un ambiente de unidad.

Cuestionado respecto a las demandas del también aspirante y canciller, Marcelo Ebrard, de “piso parejo” para todos los contendientes, el presidente de los diputados dijo que esa condición se está dando.

Consideró que “es momento de visitar a la gente”, generar propuestas y mostrar resultados, ello, respecto a las actividades proselitistas que los interesados en la candidatura ya están llevando a cabo.

Gubernatura de Veracruz

Respecto a sus intenciones políticas de ser candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió de botepronto que “sigue trabajando” en ello.

En seguida, afirmó que está ocupado en su labor parlamentaria y también en generar cercanía con la gente, sin provocar conflictos ni polémicas.

“¿Y usted sigue puesto para Veracruz?”, se le preguntó.

“¿Mande? Estamos trabajando”, dijo de inicio.

En cuanto a si los “desaciertos” del gobernador del estado, Cuitláhuac García, favorecen sus aspiraciones, el legislador optó por contener sus comentarios al afirmar que está a favor de “apoyar al gobierno” para que los resultados beneficien a todo el pueblo veracruzano.

Insistió en que él está enfocado en el trabajo parlamentario y también en acercarse a la ciudadanía “sin generar conflictos y polémicas. Respeto lo que hacen todos ahí en el estado porque busco también respeto a mi trabajo y a lo que voy haciendo”, remarcó.

Rechazó que las polémicas alrededor del gobernador García Jiménez vayan a ser una “piedra en el zapato” de Morena, lo anterior, en el marco de hechos como la liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, José Manuel del Río, preso en esa entidad por acusaciones de asesinato que, de acuerdo a un Tribunal Federal, no se pudieron probar.