SENADO DE LA REPÚBLICA

Senadores de MC piden a Comisión Permanente cumplir con sentencia de TEPJF

En un oficio entregado a la senadora Olga Sánchez Cordero, los legisladores de MC destacaron que su partido representa más de 3.5 millones de votos.

Clemente Castañeda, senador de MC.
Clemente Castañeda, senador de MC.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los senadores Clemente Castañeda y Noé Castañón pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, tomar las medidas necesarias para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó asignar un espacio a la bancada de Movimiento Ciudadano.  

En un oficio entregado a la senadora Olga Sánchez Cordero, los legisladores de MC destacaron que su partido representa más de 3.5 millones de votos, por lo que, en pleno derecho para la integración de la Comisión Permanente, presentó un incidente de incumplimiento de sentencia al Tribunal Electoral. 

Recordaron que la sentencia es obligatoria y de cumplimiento forzoso, por lo que se vinculó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a cumplirla de manera inmediata.

Los senadores de Movimiento Ciudadano recordaron que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados desacató la orden del Tribunal Electoral al declarar la “imposibilidad jurídica” de cumplir con la resolución. 

Advirtieron que, al parecer, en este país cada vez es más frecuente que la ley se aplica y se acata cuando le conviene al grupo gobernante, lo cual, afirmaron, debería alarmar a todos, pues a ley se debe acatar, nos guste o no nos guste. 

Hoy la mayoría gobernante “no tiene ganas de hacerle caso a la autoridad”, resaltaron.