COMISION PERMANENTE

Recibe Comisión Permanente nombramiento de Mauricio Márquez como miembro del Inegi

En el oficio se explica que la designación responde a la vacante que se generó tras el nombramiento de Graciela Márquez Colín, como presidenta del Instituto.

Proponen a Mauricio Márquez como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi.
Proponen a Mauricio Márquez como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi.Créditos: Twitter @maumarquezCor
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió el nombramiento de Mauricio Márquez Corona como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un oficio remitido por el Ejecutivo se explica que la designación responde a la vacante que se generó tras el nombramiento de Graciela Márquez Colín, como presidenta del Instituto.  

El documento señala que Mauricio Márquez es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como maestro en Gestión Pública Aplicada con enfoque en Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.  

Desde septiembre de 2019 se desempeña como presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que cuenta con experiencia en materia económica y estadística.  

El nombramiento fue turnado a la Primera Comisión de la Permanente, para su análisis y dictamen correspondiente.