VACUNAS COVID

Vacunación Covid-19: Paso a paso para el registro de niños de 5 a 11 años de edad en la CDMX

El 16 de junio se empezará con el registro de vacunación para este sector, entérate como hacer tu registro.

La llegada de las vacunas está gestionada para el 24 de junio.
La llegada de las vacunas está gestionada para el 24 de junio.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud informó que este jueves 16 de junio se empezará con el registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años. La vacuna correspondiente a este grupo será Pfizer.

Con este bloque se termina la última fase de vacunación, para el cual se tiene previsto 8 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense, informó recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se puntualizó que se firmó un contrato con Pfizer-BioNTech para la adquisición de dosis destinadas para la población infantil.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, declaró.

¿Cuándo se empieza a vacunar a niños de 5 a 11 años?

La llegada de las vacunas está gestionada para el 24 de junio, y el gobierno de México invitó a la población a realizar su registro y estar pendientes de las fechas y horarios de publicación mediante las vías de comunicación oficiales.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que el modelo de aplicación se llevara a cabo por municipios en centros de salud y de ser necesarios, se habilitarán unidades especiales para realizar la vacunación.  

¿Cómo hago mi registro para la vacunación infantil?

Para poder recibir la vacuna contra el Covid-19 deberás registrarte en la siguiente página web https://mivacuna.salud.gob.mx. Asegúrate de tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para este proceso.

La vacunación Covid-19 es la séptima etapa del Plan Nacional que contempla a un aproximado de 15.4 millones de niñas y niños de entre 5 a 11 años.