METRO

Diputado del PAN pide a Sheinbaum dar el ejemplo y usar cubrebocas de nuevo

El diputado local por el PAN, Aníbal Cañez Morales, recordó que esta medida es obligatoria para todos los usuarios dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

El diputado local por el PAN, Aníbal Cañez Morales, pide a Sheinbaum que use cubrebocas.
El diputado local por el PAN, Aníbal Cañez Morales, pide a Sheinbaum que use cubrebocas.Créditos: Fotos: PAN
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el pasado fin de semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un video de su traslado en el Metro, el diputado local por el PAN, Aníbal Cañez Morales, le solicitó usar cubrebocas y ser ejemplo durante este repunte de casos que ya es considerado como la quinta ola de la pandemia de Covid.

El legislador recordó que esta medida es obligatoria para todos los usuarios dentro del Sistema de Transporte Colectivo, por lo que también la máxima autoridad de la capital la tiene que respetar.

“Le solicitamos a la jefa de gobierno poner el ejemplo, como máxima autoridad de esta ciudad debe utilizar el cubreboca en lugares donde exista gran concentración de gente, ya la vimos en el metro de la Ciudad de México, ya la vimos haciendo campaña en Toluca, lo que necesitamos es que ponga el ejemplo frente a esta posible quinta ola de Covid, de la experiencia tenemos que aprender. El día de ayer se registraron mil nuevos casos en esta ciudad, es la entidad federativa donde más casos hubo registrados el día de ayer”, apuntó.

El panista señaló que actitudes como esta, no abonan a contener el virus en la capital y sí a “que sigamos siendo epicentro de esta enfermedad”.

Agregó que la política de subestimar la pandemia en la Ciudad ha costado la vida de 44 mil personas.

Por eso, insistió, la importancia de seguir utilizando el cubrebocas tanto en espacios públicos como en lugares cerrados.