MORENA

'Moratoria constitucional' no afectará a AMLO ni a Morena: Mario Delgado

El líder de Morena, Mario Delgado, destacó que esta maniobra pondrá un freno al avance democrático que está viviendo México.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que la “moratoria constitucional” anunciada por la oposición no afectará a su partido ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino al pueblo de México.  

En un comunicado, el morenista destacó que esta maniobra pondrá un freno al avance democrático que está viviendo nuestro país, por lo que no abona al deseo de cambio que tiene la gente. 

Señaló que se trata de una medida irresponsable por parte del PRI, PAN y PRD, pues las iniciativas que pretenden bloquear, como la reforma electoral, van encaminadas al deseo de los ciudadanos de vivir en un México donde la política cueste menos.    

Mario Delgado agregó que, con esta decisión, se estaría frenando la posibilidad de consolidar un cuerpo de seguridad como la Guardia Nacional que, en poco más de tres años, ha demostrado su utilidad y se ha ganado el reconocimiento de todo el país.   

Indicó, en este sentido, que estamos frente a una visión muy corta y politiquera de la oposición, pensada desde sus intereses partidistas, cuando se habían comprometido a representar a todos los mexicanos.  

Por este motivo, el dirigente de Morena llamó a los legisladores de la derecha a reflexionar sobre su estrategia y no olvidar que son representantes populares y deben ver siempre por el bienestar de los que representan.