CIGARRO

Senadores piden atender el problema del tabaquismo en México

Del mismo modo, se hizo un llamado para proteger la salud de la población del país.

Tabaquismo en México
Tabaquismo en México Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de la República lanzaron un llamado a seguir trabajando para atender de forma integral el problema del tabaquismo en nuestro país y proteger la salud de la población de nuestro país.  

Durante la Conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el senador por Morena, Ernesto Pérez Astorga, recordó que -a nivel mundial- cada cuatro segundos una persona pierde la vida a causa del tabaco.     

Señaló que cada año están muriendo ocho millones de personas, por lo que el tabaco está matando 17 veces más que las drogas.   

Ernesto Pérez Astorga resaltó que el 9.7 por ciento de las muertes que se producen en nuestro país son atribuidas al cigarro, cuyo consumo ocasiona el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer de pulmón.  

Agregó que los costos al Estado producidos por el consumo de cigarro en el sistema de salud ascienden a 187 mil millones de pesos, cifra que contrasta con lo que se recauda por el impuesto a este producto.  

El morenista advirtió que el surgimiento de los sistemas alternativos de consumo de nicotina y tabaco calentado aumentará de manera significativa la prevalencia de su uso y, con ello, los daños asociados.  

Por ello, llamó a crear los compromisos necesarios para atender la problemática de una manera integral, velando por el bienestar de la sociedad.