REFORMA ELECTORAL

Anuncia PAN que este lunes presentará su contrapropuesta de reforma electoral

Jorge Romero, coordinador en la Cámara de Diputados calificó dicha iniciativa como 'regresiva y destructiva'.

PAN presentará contraprpuesta de la reforma electoral.
PAN presentará contraprpuesta de la reforma electoral.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero anunció que este lunes dicho grupo parlamentario dará a conocer su propuesta de reforma electoral. 

El legislador panista señaló que a diferencia de la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de abril, el planteamiento de Acción Nacional tiene como finalidad “la defensa y el fortalecimiento de la democracia en México”.  

Al calificar como “regresiva y destructiva la propuesta del presidente, Romero Herrera dijo que el proyecto panista busca modernizar todo el esquema electoral. 

El Partido Acción Nacional convocó a una conferencia de prensa en la sede de dicho instituto político para este lunes, donde se dará a conocer el contenido de la contrapropuesta electoral. 

El dirigente nacional Marko Cortés, adelantó en días pasados algunos puntos de la propuesta. 

Destaca la realización de una segunda vuelta para la elección presidencial y celebración de elecciones primarias organizadas por el INE, las cuales tendrían que realizarse en la misma fecha. 

Asimismo, la aplicación de sanciones graves a quienes usen electoralmente los programas sociales o amenacen a los beneficiarios con retirarles el apoyo. 

Que se establezca como causal de nulidad de una elección la intervención de la delincuencia organizada, además que se regule el contenido de la conferencia mañanera en Palacio Nacional para que no haya una intervención del titular del poder ejecutivo en los procesos electorales. 

El líder panista, dijo que esta propuesta podría integrarse a las que presentarán PRI y PRD a fin de conformar un solo planteamiento que será enarbolado por la coalición Va por México.