LÍNEA 12

Solicitan diputados locales a Sheinbaum copia de tercer informe de DNV

Fue el legislador Federico Döring quien acudió al gobierno central para ingresar un oficio con dicha petición, el cual fue firmado con Royfid Torres.

Zona cero de la Línea 12.
Zona cero de la Línea 12.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la ruptura entre el gobierno capitalino y DNV, diputados locales del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana hicieron una solicitud formal tanto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como al INFO CDMX, para que se haga público el dictamen final de la empresa noruega, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.

Fue el legislador Federico Döring que este jueves acudió al gobierno central para ingresar un oficio con dicha petición, el cual fue firmado junto con el diputado Royfid Torres.

“Cuando fue candidata Claudia Sheinbaum ofreció transparencia hasta el infinito, hoy la regatea, hoy nos oculta la verdad. Junto con el diputado Royfid Torres, el primer diputado que solicitó una comisión de investigación de la tragedia en Tláhuac, hemos pedido por escrito que nos den una copia del informe final de la empresa DNV, la empresa que ella escogió, qué contrató y avaló, con la que se llevaba la boca de que el peritaje independiente traería a la luz pública la verdad de la tragedia. Ahora que la empresa ha incluido un capítulo de la falta de mantenimiento que ella y Florencia Serranía dieron a la estructura quiere ocultar la información”, comentó.

En este sentido el panista advirtió que no permitirán que de arranque del informe final de DNV el alarmado de mantenimiento.

“No vamos a aceptar que ella sea como Juan Vargas en la Ley de Herodes, arrancando las páginas de la Constitución que no le convenían, eso quiere hacer ella en el Informe, arrancar el capítulo de mantenimiento, no lo vamos a permitir”, indicó.

Por su parte, el diputado Diego Garrido consideró que el INFO CDMX debe intervenir, con objeto de romper la opacidad en el informe que Sheinbaum intenta que nunca se revele.

“Un informe que fue pagado por nuestros impuestos y le pertenece a los capitalinos, no a ella, se realizará la petición formal al Instituto de Transparencia, para que se difunda y sea del dominio público lo que contiene el dictamen sobre la Línea 12”, apuntó.

Los legisladores de oposición coincidieron en que es muy grave que sea la propia jefa de Gobierno, quien decidió contratar a la empresa, ahora la descalifique.