KENIA LÓPEZ RABADÁN

Kenia López Rabadán denuncia intervención del crimen Organizado en Tamaulipas

Kenia López Rabadán agregó que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en la elección de Tamaulipas.

Kenia López Rabadán agregó que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en la elección de Tamaulipas
Kenia López Rabadán agregó que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en la elección de TamaulipasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, acudió este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del estado de Tamaulipas.  

Al sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la senadora panista advirtió que se está ante una “narcoelección”, donde el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato de Morena, Américo Villarreal.  

Señaló que los vínculos entre el morenista y la familia Carmona, acusada de “huachicoleo”, es pública y notoria, además de que existe una importante presencia de recursos de procedencia ilícita en su campaña, por lo que pidió a la OEA que dé seguimiento a este caso.  

Kenia López Rabadán agregó que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en la elección de Tamaulipas, utilizando recursos públicos para promocionar al candidato de su partido.  

Resaltó que ha habido un ataque sistemático en contra de las instituciones electorales y una persecución a los líderes políticos de la oposición.  

La senadora panista acudió a la sede de la OEA acompañada por los senadores Emilio Álvarez Icaza (Grupo Plural) y Antonio García Conejo (PRD).