Kenia López aseguró que la Cámara Alta debe escuchar a expertos antes de reformar la Ley Minera

Esta propuesta será analizada este 18 de abril.

Kenia López opinó sobre reformar la Ley minera/ fotos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que la Cámara Alta debe escuchar la opinión de expertos antes de aprobar la iniciativa de reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio.

En conferencia de prensa, la legisladora panista resaltó que, una vez que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobada en San Lázaro, el Senado deberá analizar cada artículo del proyecto.

Te puede interesar: Darán Gobierno Federal y de la CDMX pensión universal a discapacitados

Indicó que sería una vergu00fcenza que en el Senado se tome una decisión y se apruebe este "albazo" legislativo sin antes llevar a cabo un análisis a fondo con expertos en la materia.

Kenia López Rabadán afirmó que, con el rechazo a la reforma eléctrica, el presidente López Obrador ha sumado una nueva derrota, por lo que, dijo, se encuentra molesto, pues sabe que no le darán los números para cambiar la Constitución.

La senadora panista advirtió que Morena debe tener la capacidad de escuchar y entender que el Congreso de la Unión no es una oficialía de partes, por lo que sus propuestas que dañen a la nación no serán acompañadas por el bloque de contención.